Según «expertos» la Tierra se enfría por culpa del calentamiento global

Spread the love
El hielo marino que rodea la Antártida alcanzó un nuevo máximo en septiembre desde que comenzaron los registros por satélite en la década de 1970. La tendencia al alza en la Antártida, sin embargo, es sólo alrededor de un tercio de la magnitud de la rápida pérdida de hielo marino en el Océano Ártico.

© NASA’S SCIENTIFIC VISUALIZATION STUDIO/CINDY STARR

El nuevo récord de hielo marino de la Antártida refleja la diversidad y complejidad del medio ambiente de la Tierra, dijeron los investigadores de la NASA. Claire Parkinson, científica en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, se ha referido a los cambios en la cobertura de hielo del mar como un microcosmos del cambio climático global. Del mismo modo que las temperaturas en algunas regiones del planeta son más frías de lo normal, incluso en un mundo que se calienta, el hielo marino antártico ha aumentado en contra de la tendencia general de pérdida de hielo.

Comentario: Interesante oxímoron al decir algo como «el frío aumenta en un mundo que se calienta». Tal es la capacidad lógica de los «expertos» que promulgan la idea del calentamiento global. Siga leyendo para informarse más.* Cómo pasar de «ocultar la disminución» a «sepultar el detenimiento»: el calentamiento global antropogénico sigue siendo una mentira
* Alerta de propaganda: IPCC sostiene que el calentamiento global es inequívoco

«El planeta entero está haciendo lo que se esperaba en términos de calentamiento. El hielo marino en su conjunto está disminuyendo como se esperaba, pero al igual que con el calentamiento global, no todos los lugares con hielo marino muestran una tendencia a la baja en la extensión del hielo,» dijo Parkinson.

Comentario: En el vídeo, dicen que «el aumento del hielo antártico es un misterio», y luego, refiriéndose a la gente que piensa que esto es prueba de la ausencia de calentamiento global, dice «eso simplemente no es cierto». ¿Cómo puede afirmar con tanta certeza que no es cierto si es que él mismo afirma que es un misterio?

Gana 18.900 kilómetros cuadrados de hielo cada año

Desde finales de 1970, el Ártico ha perdido un promedio de 53.900 kilómetros cuadrados de hielo al año; mientras la Antártida ha ganado un promedio de 18.900 kilómetros cuadrados. El 19 de septiembre de este año, por primera vez desde 1979, la extensión del hielo del mar antártico superó los 20 millones de kilómetros cuadrados, de acuerdo con el Centro Nacional de Nieve y Hielo de EEUU. La extensión del hielo se mantuvo por encima de este punto de referencia varios días. La extensión máxima de media entre 1981 y 2010 fue de 18.720.000 kilómetros cuadrados.

La extensión máxima de un solo día de este año se alcanzó el 20 de septiembre, según los datos del NSIDC, cuando el hielo marino llegó a 20.140.000 kilómetros cuadrados. Se llegó a un promedio de máximos el 22 de septiembre cuando el hielo marino cubría 20.110.000 kilómetros cuadrados, según NSIDC.

Un clima más cálido cambia los patrones climáticos, dijo Walt Meier, científico investigador en el Centro Goddard. A veces esos patrones climáticos traerán aire más frío a algunas zonas. En la Antártida, «parte de esto es sólo geografía y geometría. Sin barrera norte alrededor de todo el perímetro del hielo, el hielo se puede ampliar fácilmente si las condiciones son favorables «, dijo.

Comentario: «El calentamiento global trae temperaturas frías»… Está bien, empezamos a entenderlo: NO hay calentamiento global.* ¿Calentamiento Global? No, en realidad nos estamos enfriando, dicen los científicos

Los investigadores están estudiando también otras posibles explicaciones. Una pista, dijo Parkinson, podría encontrarse alrededor de laPenínsula Antártica, un dedo de tierra que se extiende hacia América del Sur. Allí, las temperaturas están calentándose, y en el mar de Bellingshausen, justo al oeste de la península, el hielo marino se está reduciendo. Más allá del mar de Bellingshausen y más allá del Mar de Amundsen, se encuentra el Mar de Ross, donde se produce gran parte del crecimiento del hielo marino, informa la NASA.

Comentario: Veamos la lógica de estos «expertos»: Se registran temperaturas más frías en el planeta + en un dedo de tierra en la Antártida se registran temperaturas más cálidas = EL PLANETA SE CALIENTA. Algo no está bien en esa fórmula, ¿no les parece? ¿Acaso se les ocurrió investigar qué hay debajo de la Antártida que pueda estar causando el aumento de las temperaturas en esa región? Seguramente si lo investigan se sorprenderán al encontrar algunos volcanes submarinos gigantescos.* ¿La Antártida se está derritiendo o no? El calentamiento global provocado por el hombre no puede explicar esta paradoja climática
* Erupciones volcánicas, aumento del CO2, océanos hirviendo y por qué el calentamiento global causado por el hombre ni siquiera es incorrecto
* El vulcanismo submarino – El derretimiento del hielo de la Antártida desde abajo
* El calentamiento de la placa de hielo occidental de la Antártida está causado por volcanes
* Gigantescos volcanes submarinos custodian el paso a la Antártida* Descubren una erupción volcánica a un kilómetro bajo el hielo de la Antártida

Eso sugiere que un sistema de baja presión centrado en el Mar de Amundsen pudo intensificarse cada vez más frecuentemente en la zona, provocando el cambio de los patrones de los vientos y de circulación de aire caliente sobre la península, mientras barre el aire frío de la Antártida sobre el Ross Mar. Este, y otros de viento y cambios menores en el patrón atmosférico, podrían estar influenciados por el agujero de ozono más arriba en la atmósfera, una posibilidad que ha recibido atención científica en los últimos años, dijo Parkinson.

Pero ese elemento por sí solo no es probablemente la razón de la glaciación sin precedentes de este año, dijo Meier. Para entender mejor el aumento global de hielo marino antártico,los científicos están buscando otras posibilidades.

El derretimiento del hielo en los bordes de la Antártida podría estar llevando el agua justo antes del punto de congelación, lo que hace que sea fácil que se vuelva a congelar, dijo Parkinson. También los cambios en los patrones de circulación de agua, con lo que las aguas más frías tornan hacia la superficie alrededor de la masa de tierra y podrían ayudar a crecer más hielo.

Las nevadas podría ser un factor también, dijo Meier. La precipitación de nieve sobre hielo delgado en realidad puede empujar el hielo fino por debajo del agua, lo que a su vez permite que el agua fría del océano se filtre a través del hielo e inunde la nieve, provocando que una mezcla fangosa se congele y aumente el espesor de la hielo. Este nuevo hielo más grueso sería más resistente a la fusión

Comentario: 

La principal cosa que más me llamó la atención en todo lo anterior fue la afirmación de que la capa de hielo en la Antártida estaba creciendo realmente, ya que todos hemos escuchado a través de los medios que se está «derritiendo, derritiendo, derritiendo». Junto con esto fue la afirmación sorprendente de que los niveles del mar estaban cayendo en vez de aumentar, como se predijo por el escenario de calentamiento global. ¿De dónde provienen estas cosas? ¿Quién lo dice?

Me puse a investigar.

Una de las primeras cosas que encontré fue la siguiente:

Balance de masa de la capa de Hielo Antártico

Referencia

Wingham, D.J., Shepherd, A., Muir, A. y Marshall, G.J. 2006. Balance de masa de la capa de hielo Antártico. Transacciones Filosóficas de la Sociedad Real A 364: 1627-1635..

Lo que se hizo

Los autores «analizaron los ecos del altímetro satelital europeo de 1.2 x 108 de sensor remoto para determinar los cambios en el volumen de la capa de hielo antártica desde 1992 hasta 2003.» Esta medición, en sus palabras, «cubre el 85% de la capa de hielo de la Antártida Oriental y el 51% de la capa de hielo de la Antártida Occidental», que en conjunto comprenden «el 72% de la capa de hielo en tierra.»

Lo que se aprendió

Wingham et al. informan que «en general, los datos, corregidos por rebote isostático, muestran la capa de hielo que crece a 5 ± 1 mm año-1.» Para calcular el cambio de la capa de hielo en la masa, sin embargo, «es necesario conocer la densidad con la que se han producido los cambios de volumen», y cuando se utilizan las mejores estimaciones de los investigadores de las diferencias regionales en este parámetro, se encuentran con que «el 72% de la capa de hielo de la Antártida está ganando 27 ± 29 Gt año-1, un hundimiento de masa oceánica suficiente para reducir los niveles globales del mar en un 0.08 mm año-1.» Esta extracción neta de agua de los océanos globales, de acuerdo a Wingham et al., se debe a que «las ganancias de masa por la acumulación de nieve, sobre todo en la Península Antártica y dentro de la Antártida Oriental, superan la pérdida de masa de hielo dinámico de la Antártida Occidental.»

Lo que significa

Contrario a todas las historias de horror que uno escucha sobre el calentamiento global que provocó el desperdicio masivo de la capa de hielo antártica llevando al aumento del nivel del mar que engullen las tierras bajas costeras de todo el mundo, los datos de la década más reciente del mundo real sugieren que las fuerzas que conducen justamente al efecto contrario son aparentemente predominantes, incluso de frente a lo que los alarmistas del clima suelen describir como el mayor calentamiento del mundo en los últimos dos milenios o más.

Revisado el 8 de noviembre del 2006

Observen la fecha: el noviembre pasado. Noten lo que dice: ¡¡¡la capa de hielo antártico está creciendo!!! Lo que es más, ¡está haciendo esto a expensas del nivel global del mar! Aparte del hecho de que lo que todos estamos escuchando es «¡el derretimiento del hielo!, ¡derretimiento del hielo!», ¿cómo puede la capa de hielo estar creciendo si se está calentando? ¡Y todos SABEMOS QUE ES ASÍ! Entonces, ¿cómo puede ser esto?