Si quieres estudiar en Canadá esta es tu oportunidad

Spread the love

canadaMás de 250 000 estudiantes extranjeros, provenientes de todas partes del mundo, viajan a Canadá cada año para realizar un programa de estudios. Entre ellos están cada vez más presentes los jóvenes chilenos, quienes a través de diversas alternativas están aprovechando las oportunidades que Canadá ofrece a quienes están interesados en realizar sus estudios en ese país.

En respuesta a este creciente interés, la Embajada de Canadá en Chile, bajo la marca Imagine, organiza por tercer año consecutivo la feria estudiantil EduCanadá. El evento se realizará el próximo sábado 4 de octubre en el Hotel Crowne Plaza (Alameda 136, Metro Baquedano) de 13:00 a 18:00 horas. Entrada liberada. Más de 700 personas visitaron la feria en su versión 2013 y su principal interés estuvo en el requerimiento de información acerca de programas de idiomas y posgrados.

En esta ocasión, la feria contará con la presencia de alrededor de 30 instituciones de educación canadienses (casi el doble de las que vinieron el año pasado) cifra que la convierte en una de las ferias internacionales de educación más importantes que se realizan en el país.

Universidades, colleges, colegios de enseñanza media, y escuelas de idiomas darán a conocer su oferta académica. Además, organismos como la propia Embajada de Canadá entregarán información sobre variados programas de movilidad, entre los que destaca “Experiencia Internacional Canadá” (EIC), que permite a los beneficiados viajar a Canadá para trabajar y estudiar a la vez por un periodo máximo de un año. Desde el año 2008 más de 3500 chilenos se han beneficiado con este programa, que en la actualidad cuenta con 750 cupos anuales. En materia de intercambios estudiantiles también cabe destacar que Canadá ha participado en el programa de becas – Pingüinos sin Fronteras – que impulsa el gobierno chileno. En septiembre de 2013, 40 estudiantes chilenos de enseñanza media asistieron a clases en diferentes colegios canadienses durante un semestre, una positiva experiencia que será repetida en enero de 2015.

Entre las características que distinguen a Canadá como destino de estudios no solo están su sistema de educación prestigioso y competitivo, sus centros de investigación altamente innovadores y sus bajos aranceles de estudios. Los canadienses se enorgullecen del carácter multicultural de su país, donde los estudiantes encontrarán un entorno seguro y una excelente calidad de vida que posiciona Canadá entre las naciones con mayores niveles de desarrollo según el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.

Más información: www.imagine-educanada.com

Sandra Guerra Q.