Soldados rusos no pueden usar iPhone

Spread the love

sanya-sotkin-ukraine-iphone-458x274Según el diario ruso Izvestia, los iPhone han sido prohibidos en las fuerzas armadas rusas. El gobierno ruso rechaza la información que se publicó en el diario.

Tras recibir información de nuevos soldados sobre la prohibición de los iPhone, el diario Izvestia hizo una llamada a una línea telefónica de atención de las fuerzas armadas rusas. El oficial de la línea le contestó al diario que los soldados pueden usar cualquiera marca a parte de Apple, dado que según él “este iPhone sigue todo. Puede mostrar hasta las conversaciones [de los soldados], la cámara corre y puede ver donde está y que está haciendo”.

El analista Eldar Murtazin de Mobile Research Group contó al diario que es probable que la empresa Apple comparta los sistemas de codificación con el Ministerio de Defensa estadounidense.

El servicio militar es obligatorio para hombres en Rusia, pero no todos logran entrar. En los últimos años la estratégica del ejército se enfoca en fuerzas especiales con menos soldados, en vez de un ejército de mayor cantidad. Para los jóvenes que realizan el servicio militar, el uso de celulares es muy común para mantener contacto con familia y amigos.

Recientemente se descubrió que un soldado ruso aburrido subió dos selfie a instagram dentro de Ucrania, se discute si la localización de GPS fue incorrecta o si en verdad estaba en el país. Rusia ha declarado que no está apoyando a los separatistas pro-rusos, sin embargo, el ministerio de defensa ucraniano reclama que Rusia tiene 7,500 tropas en Ucrania.

Fuente: Izvestia / Arstechnica / AlJazeera

Sandra SegallTraducción: El Ciudadano