Soy un caballero y por eso me inhabilito. No como el señor Ernesto Silva

Spread the love

Gaspar-Rivas-230x230Gaspar Rivas: “Soy un caballero y por eso me inhabilito. No como el señor Ernesto Silva (UDI) que legisló a favor de las isapres de las que es accionista”

Durante la discusión de la Reforma Educacional, el ex RN afirmó que “quiero desmarcarme de mi ex sector político, al que no le compro el cuento que están preocupados por los niños (…). La hipocresía de esa derecha, que tan bien conozco, me produce asco, porque sé que son pura boca”.

El congresista, ex RN, se inhabilitó de la votación del proyecto de Reforma Educacional, que acaba de ser aprobado –a excepción de los artículos 1 y 2– debido a su parentesco con la sostenedora de un establecimiento educacional.

Al respecto, el Gaspar Rivas fue enfático en afirmar: “Soy un caballero y por eso me inhabilito. No como el señor Ernesto Silva (UDI) que legisló a favor de las Isapres de las que es accionista. Y no como los señores Zaldívar, que años atrás legislaron a favor de las salmoneras de las que son dueños”.

El ex RN afirmó que “expresamente quiero desmarcarme de mi ex sector político, al que no le compro el cuento que están preocupados por los niños. Yo los conozco bien. Solo quieren perpetuar el sistema neoliberal del que son rabiosos perros guardianes. La hipocresía de esa derecha, que tan bien conozco, me produce asco, porque sé que son pura boca”.

Junto con esto, reiteró su crítica a la administración anterior, destacando que lo realizado por el gobierno de Sebastián Piñera fue “pura pirotecnia y maquillaje”.