Trabajador muere al ser aplastado por camión en relleno Santa Marta

Spread the love

Durante la tarde de este martes un trabajador de 22 años murió tras ser aplastado por la rampla de un camión recolector de basura en el relleno Santa Marta, en la comuna de San Bernardo.

Según informó Carabineros, a las 12:00 horas personal del SAMU comunicó que al interior del vertedero un trabajador resultó con heridas graves por este accidente, el que se habría producido por una maniobra de retroceso.

Debido a sus lesiones, el joven trabajador fue trasladado hasta la «posta» ubicada al interior de la empresa, donde finalmente murió. Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para las pericias correspondientes.

Según los propios trabajadores y compañeros del fallecido, esto no es verdad, puesto que la planta no cuenta con posta, ni nada parecido, alegan que el trabajador habría muerto debido a la falta de atención de urgencia en el lugar, y que solo fue llevado a las duchas, donde esperaron la llegada de una ambulancia.

El vertedero no cumple con ninguna norma legal,no existe tal cosa como una posta en el interior de la planta, estamos expuestos en todo sentido, pero las autoridades hacen la vista gorda, es una pena tener que perder la vida de un joven, para denunciar nuevamente a esta empresa negligente y sin respeto por la comunidad y sus empleados, alegan los trabajadores.